Las guitarras acústicas de gama media son aquellas que brindan un excelente sonido, son cómodas, con un diseño atractivo y lo mejor de todo no necesariamente deben ser tan costosas. 

Debido a su muy buen rendimiento, las guitarras de este nivel intermedio poseen miles de artistas que las eligen como sus compañeras de vida, entre ellos se encuentran Robert Johnson, Erick Clapton, Jimmy Page, Hendrix, y Stevie Ray Vaughan, entre otros que han inmortalizado a sus modelos acústicos. 

Mejores guitarras acústicas de gama media

Diseño, calidad y buen precio, todo resumido en una sola guitarra acústica y que posiblemente es lo que estás buscando. Quien no sueña con tocar un día una guitarra como una Taylor, una Martin o una Gibson. Estas son guitarras de gama alta recomendables principalmente para aquellos que hacen de la música su medio de vida.

Sin embargo para tener entre manos un buen instrumento y que suene de lujo no hace falta desembolsar tanto dinero. Aquí tienes las que en nuestra opinión son las mejores guitarras acústicas de gama media.

1. Ibanez PF15ECE-TBS

mejores guitarras de gama mediaEsta guitarra tiene una belleza incomparable. La guitarra tiene incorporada en su electrónica un afinador.
El sonido que presenta esta guitarra es excelente.
Probada enchufándola a un amplificador es la bomba.
Recomiendo esta guitarra a cualquier persona que no quiera gastarse mucho dinero y quiera un producto de calidad.

Esta guitarra acústica es de estilo Dreadnought (algo más grande) con unos sonidos envolventes.

La tapa está hecha de picea y el mástil de nyatoh. Materiales que ya presentan mucha mayor calidad que una guitarra de gama baja.

Esta guitarra presenta 20 trastes y una pastilla Ibanez incorporada lo cual supondrá sacar mejor sonido cuando la conectes a un amplificador.

Los herrajes están hechos de cromo mejorando así su estética y transmitiendo esa sensación real de guitarra de gama media.





2. Guitarra Cort NDX20

 

Guitarra Acustica Cort NDX-20 Natural. La serie NDX de Cort es una serie exclusiva de guitarras acusticas con tan solo dos modelos. Estos dos modelos solo se diferencian en el acabado.

La serie NDX tiene dos modelos de guitarras tipo Folk, con la caja más profunda que la serie SFX, es por esto que tiene más resonancia produciendo un sonido que llena más.

mejores guitarras acusticas gama media

Disponen de una tapa maciza de puro abeto, con un marcado cutaway florentino. Ambos modelos llevan instalados una pastilla Fishman con micro interno y afinador. Por tanto, podrás enchufarla a un amplificador y disfrutar de la comodidad  de tener un afinador incorporado.

Los modelos disponibles de esta serie son la Cort NDX-20 Natural y Cort NDX-20 Negro.

Características Guitarra Acustica Cort NDX-20 Natural: Estilo: Acústica Folk electrificada, con cutaway florentino. Construcción: Unión de mástil en cola de milano. Caja armónica: Tamaño 511 x 286/404 x 110/125 mm. Tapa: Abeto macizo Sitka. Aros y fondo: Caoba. Mástil y pala: Caoba, con alma ajustable. Diapasón: Palosanto, con 20 trastes. Escala: 643 mm (25 5/16"). Marcas: Círculos de nácar acrílico, puntos en canto. Clavijero: Diecast autolubricado cromado, palometas negras. Puente: Palosanto, con rebaje, y selleta compensada. Roseta: Taraceada de nácar acrílico (Premium Double Abalone). Ribetes: Multicapa color marfil en caja, sencillo en diapasón.. Cejuela: 43 mm. Encordado: D'Addario EXP16 Phos. Bronze Custom Light. Electrónica: EQ Fishman y pastilla Fishman Sonicore bajo puente, con afinador incorporado





3. Yamaha F310 

mejores guitarras gama mediaGuitarra acústica tipo western con un sonido definido: destaca por su timbre profundo, equilibrado y entero; una guitarra que te servirá para tocar en casa, en el estudio o hacer algún directo. Sus maderas son óptimas para dar un buen sonido.

Esta guitarra hace las delicias de los que les gusta el pop, el rock, el folk... la versatilidad y posibilidades de esta guitarra son enormes.

Dispone de un diseño con tapa de picea, diapasón de palosanto y fondo y aros de meranti. La guitarra es liviana y con maderas de verdad que la hacen sonar muy bien; el marrón acabado natural de la madera le da un aspecto clásico

Es una guitarra muy recomendada por profesionales de la educación musical, ya que dispone calidad suficiente para sacar buen sonido y tener un tacto muy bueno en manos del músico.

Se adapta perfectamente y es ideal para principiantes, novatos, rookies de la guitarra...

Presenta cuerdas de acero y clavijas de afinación cromadas.
https://www.amazon.es/Yamaha-F310-Guitarra-met%C3%A1licas-dreadnought/dp/B000RVYW7E.





4. Fender CCSCE

Una guitarra ya muy interesante tanto para un nivel de aprendizaje con cierto nivel. Su sonido es nítido y cristalino. Calidad de materiales muy bueno con un acabado que enamorará a quien la tenga entre sus manos.

mejores guitarras acusticas gama media

Incorpora un clavijero de alta calidad y todos los detalles de la misma denotan un producto muy bien terminado. Para el precio que tiene es una de las mejores opciones. Es difícil de encontrar algo mejor en esta banda de precios. Las cuerdas que vienen de serie son de una calidad suficiente.

En modo enchufado realmente impresiona, la nitidez y brillantez del sonido es sobrecogedor. De las mejores guitarras acústicas que puedes encontrar.