Considerar cuáles son las mejores guitarras acústicas de gama alta puede resultar una labor ardua, no obstante considerando la trayectoria de las marcas más importantes, los materiales y sonido de los instrumentos e incluso su uso por parte de famosos artistas permiten esbozar una idea de las más destacadas en el mercado.  

Las guitarras acústicas han sido queridas a nivel mundial por innumerables músicos de diversos géneros, logrando compartir momentos alegres, tristes y emblemáticos; la versatilidad de su sonido la hace especial, apreciadas y famosa para cualquier músico. 

No es secreto para nadie que como amante de las guitarras, seguramente cuando niño soñabas tocar estas guitarras al estilo de figuras famosas como Elvis Presley, Chris Martín o Ed Sheeran, entre otros.

Las mejores guitarras acústicas de gama alta 

Puede elegir una guitarra acustica con los estandares más elevados y adaptados al estilo musical evaluando las siguientes opciones: 

1. Ibanez ACFS580CE-OPS

Dependiendo de la versión, esta guitarra supera los 1.090 euros. El sonido de un IMO silenciado se puede comparar con un modelo de alta calidad de uno de los principales fabricantes de guitarras que cuesta el doble o incluso más.

guitarra acustica gama alta ibanez

Tiene una respuesta básica cálida y tonos ricos. Puede parecer incluso que estás tocando una guitarra de 12 cuerdas. Sin embargo, hay algunas características que no están a la altura.
Los pasadores del puente son de ébano duro.
La fuerte espalda y los costados del Pau Ferro son muy hermosos, el cuello es hermoso, cómodo y fácil de tocar, el ancho de 45 mm de las hebras es perfecto para los dedos de mis manos y perfecto para los dedos gordos.

El acabado es un espectacular satinado mate y las comillas pasan desapercibidas, que son lo que realmente le da personalidad. La caja de arce en llamas también es una característica muy bonita.

La construcción de esta guitarra es de madera y hueso 100% natural. No hay más plástico que la electrónica. Los ajustadores de Gotoh son muy suaves y la salida de Abalone.

Puede sonar aterrador, pero si inviertes más de 1.000 € en una guitarra, es bueno saber dónde está la diferencia y qué ganas con respecto a otras marcas.
Tiene un estuche de la marca Ibanez que se ve bien y hace su trabajo.

Esta famosa compañía logró que diversos artistas se interesaran por su línea instrumento y fabricaron modelos personalizados para guitarristas como Steve Vai, Paul Gilbert, John Petruccy, Sting, entre otros. 





2. Gibson Acoustic Hummingbird Vintage

Siempre se adueña del lugar en que la presentan, robándose las miradas de los asistentes por su estilo vintage y sonido característico de una Gibson de 55 años.

Esta fabricada con madera picea con envejecimiento térmico, genera un sonido espectacular regalando armonías originales a cualquier interpretación musical.

guitarra acustica gama alta gibson

Es de origen estadounidense, creada con caoba su parte trasera, lateral y mástil, con un estampado en su cuerpo inspirado en Cherry Burst. Posee seis cuerdas con dimensiones de 111,8 centímetros de altura, 45,7 de ancho, 20,3 de profundidad y un peso de 8,23 kilogramos.

Esta pieza fue una de las más famosas en la era del rock con The Beatles, pues fue la preferida por los integrantes George y John Lennon, con las que compusieron canciones emblemáticas como “I saw her standins there”, She loves you”, “I want to hold your hand” y “All my loving”.

Sin embargo, de manera sorprendente en una de sus giras de concierto la guitarra fue robada sin saber quién ni en dónde desapareció.





3. Ovation 2714LTD-VIP Folklore

Se caracteriza por su modelo moderno, con una gama de colores lujosos y detalle alrededor de su boca. Posee una combinación de maderas como ébano, caoba y arce; con incrustaciones de color crema, oro nacarado y abalón.

Ofrece un sonido único y peculiar. Sus dimensiones son de 121 centímetros de altura, 49,5 de ancho, 22,9 de profundidad y un peso de 5 kilogramos.

La famosa y joven Kaki King revolucionó el sonido de sus canciones con la acústica de su guitarra, destacando por ser una artista energética y con una excelente técnica interpretativa. Impactó en su primer disco titulado “Everbody loves you”, en el año 2003, llegando a los primeros peldaños de la lista de los Rolling Stone.





4. Taylor 814ce

La 814ce es una guitarra acústica donde se han utilizado para su fabricación los materiales con los estándares más altos en cuanto a sonoridad y durabilidad y tacto en las manos.

guitarra gama alta tylor

El cuerpo de guitarra está realizado con tapa de pícea maciza así como fondos y aros de palo santo, provee un sonido de guitarra digno de escuchar.

La Taylor 814ce es una real obra maestra a la vista y al oído.

La Taylor 814ce es apta para el escenario así como para disfrutar del sonido pleno de una guitarra Taylor en el sofá de la casa o en una sesión unplugged en el parque. Así suena una guitarra de gama alta









5. Yamaha F310-PP

Es una de las marcas más famosas a nivel mundial, siendo este modelo un clásico con caja de resonancia de madera color marrón, con clavijas de afinación abiertas cromadas; convirtiéndose en un instrumento llamativo, pero con estilo con un sonido asombroso.

mejores guitarras acusticas gama alta

Posee un sistema de pre-amplificación pasiva y afinador. Con dimensiones de 113 centímetros de largo, 54,2 de ancho, 18,8 de profundidad y un peso de 7,7 kilogramos.

Este instrumento ha sido adquirido por diversos guitarristas que han destacado sus canciones gracias al hermoso sonido logrado su cajón, entre ellos el compositor y músico, Bert Jansch, quien siempre ha resaltado el valor acústico de este modelo con quien identifica perfectamente todas sus canciones.

 





6. Cuntz Guitars CWG-23S Indian Rose Custom

Si hay algo que destaca de esta guitarra de alta gama es su diseño. Un bonito diseño con con incrustraciones en el mástil y un bonito cutaway. Ni que decir tiene que también esta guitarra destaca por la forma de su boca.

guitarra gama alta cuntzEsta guitarra tiene aros y fondo de palisandro macizo de la India Oriental que proporciona un sonido profundo y sostenible.Tapa de pícea de Sitka maciza selecta con 40 años de reposo lo cual nos da una caja de resonancia que mantiene el sonido percibiéndose éste como perfecto al oído.

El mástil está hecho de caoba de 1 pieza con acabado satinado mate proporcionando un acabado perfecto de extraordinaria belleza.

Diapasón de ébano con Binding de Koa, una maderaPala chapada de palisandro con lacado brillande y Binding de Koa, una madera de extraordinaria calidad y durabilidad.

Un producto hecho en Alemania muy top.

 









La guitarra acústica más cara del mundo

Entre los instrumentos de este tipo de gama alta debe destacarse como dato curioso que la la guitarra acústica-eléctrica modelo Martin D-18E de 1959 que usó Kurt Cobain en el MTV Unplugged (precisamente es la que tienes arriba en el vídeo) del año 1993 se consolida como la más cara del mundo tras ser adquirida en una subasta benefica a mediados de 2020 por un monto cercano a los 5 millones de euros.

la guitarra de gama alta más cara

Anteriormente la guitarra acustica más costosa era una Stratocaster de Fender que vendió el mismo David Gilmour de Pink Floyd por un monto aproximado de 3.3 millones de euros.

La Martin D-18E rompió 5 récords mundiales con esa compra, incluyendo guitarra más cara jamás vendida y pieza de colección de banda más costosa jamás vendida.

La guitarra se entregó con su estuche personalizado por el mismo Kurt y 3 etiquetas de consignación como equipaje.