Las mejores guitarras acústicas Cort

Los diseñadores y fabricantes de las guitarras acústicas Cort, han desarrollado excelente modelos de estas durante décadas en Corea del Sur; en sus inicios esta empresa trabajó con otras marcas con lo cual logró adquirir gran experiencia.

No fue sino hasta los años 80s que esta decide lanzar al mercado su propia marca, con materiales de calidad y diseños insuperables, cuidando cada detalle, colores y contrastes para crear guitarras únicas, sin dejar de trabajar a otras empresas.

Las guitarras Cort, han obtenido una reputación en el área de la música, gracias a que varios artistas de trayectoria, reconocen y afirman que esta marca cuenta con un sonido acústico inigualable, agradable y excelente.    

Modelos de guitarras Cort

El fabricante de esta elegante marca, con más de medio siglo de experiencia, decidió crear los mejores modelos de guitarras cuidando cada detalle para competir con otras marcas y posicionarse en el mercado como una de las más potentes, gracias a las opiniones de los famosos que las han adquirido. 

Sus mejores modelos son:

1. Cort X11-TCG

Este modelo con cuerpo de C, es muy utilizada en el género metal, pop, jazz, country o blues, gracias a su cuello los trastes bajos y jumbo, facilitan la velocidad y precisión durante el empleo de esta.

Cuenta con un cuerpo sólido fabricado en madera de tilo americano con dos cutaways, mástil atornillado, construcción eléctrica heavy, tapa de arce atigrado, clavijero auto-lubricado negro.

Posee ajuste de volumen y tono, dos pastillas dobles en mástil, puente y una sencilla con selector de 5 posiciones.

2. Cort CR250

Tiene un cuerpo sólido elaborado de madera maciza, en la tapa frontal posee tonos marrones y en el centro colores amarillos, el mástil es alargado oscuro y clavijeros niquelados.

En total tiene 22 trastes tipo jumbo, tres pastillas con selector de tono y volumen y clavijero estilo vintage. Este tipo de guitarra es utilizada en diversos estilos musicales debido al tipo de madera con la que está diseñada.

3. Cort G250

Esta guitarra eléctrica cuenta con un estilo elegante y antiguo que la marca decidió renovar y actualizar, dos cutaways, mástil y su cuerpo es de madera de tilo, clavijero, trémolos.

Es utilizada para varios estilos y su sonido es robusto gracias a sus seis cuerdas. Posee un selector de cinco posiciones, ajuste de tono y volumen, es un instrumento con muchos beneficios.

4. Cort CR250 TBK

Este instrumento está elaborado en madera de arce maciza sin perforaciones, su mástil es alargado y con 6 cuerdas, cuenta con dos controles de tono y volumen, su sonido es bastante fuerte, brillante y si es utilizada en un sitio amplio se le debe colocar amplificador.

5. Cort MR710F

Es una guitarra construida y diseñada de forma artesanal, cuenta con un estilo Western californiano, cutaway, cuello de milano, mástil, clavijero, puente palosanto y selleta de hueso.

Asimismo, incluye un amplificador, tiene facilidad de acceso a los trastes agudos y su sonido acústico es insuperable.

¿Por qué elegir una guitarra Cort?

Cada modelo de esta marca cuenta con acabados originales y de calidad, pues esta marca surcoreana tiene más de 50 años ofreciendo a sus clientes instrumentos con sonidos y detalles que la hacen única a la hora de ser elegidas por estos.

Muchos de sus diseños han sido renovados y actualizados  con las mejores maderas, y de hecho, utiliza dos tipos: una madera para el cuerpo y otra para el cuello de la guitarra, entre estas se destaca el arce, la caoba, tilo, aliso y álamo.

El cuerpo de la guitarra siempre es más blando y no tan fuertes como las que se usan en el cuello o diapasón. 

El material utilizado para elaborar el diapasón es la madera arce y palisandro, siendo su textura suave y agradable, debido a que el músico está en contacto con ella al momento de practicar o estar en una presentación.

También se debe tomar en cuenta el tipo de puente, uno es fijo y el otro con trémolo, el primero se debe entonar con frecuencia mientras que el segundo la afinación dura más. 

A través de esta pieza el sonido ingresa a la caja que posee la guitarra y luego se distribuye por todo el instrumento. También la afinación depende de éste.

Existen muchas maneras de utilizar una guitarra Cort y su afinación es primordial para lograr las notas musicales pero siempre sus componentes y piezas destacarán por sus acabados y diseños.

Por ejemplo, la guitarra eléctrica puede ser acústica o semiacústica, una cuenta con cuerpo sólido con una pieza completa de madera, mientras que la semisólida tiene perforaciones; las pastillas también cumplen una función.

Los trastes influyen en el sonido y estos pueden ser grandes o pequeños, todo depende del tamaño de las manos del músico, pero a la final este será nítido. 

Cuando sus cuerdas deben ser cambiadas, lo ideal es que se remplacen todas juntas. Esto evita que pierda el calibrado, pues algunas se gastan más que otras y al existir cuerdas nuevas las anteriores no sonarán igual.

Para los que están iniciando en la música estas guitarras son manejables  su sonido es nítido y posee 6 cuerdas que deben estar enumeradas. La primera siempre es la más delgada y la última es la más gruesa.

Las cuerdas se deben tensar en la clavija ubicada en la base del puente, para que se ajuste de manera automática, este procedimiento se debe realizar con cada cuerda para evitar que esta se doble o dañe.