Las mejores guitarras acústicas de Taylor

Las guitarras acústicas de Taylor destacan por sus múltiples beneficios y ser ideales para iniciar una carrera musical o simplemente aprender el arte detrás del manejo experto de la guitarra acústica. Es una buena y acertada decisión en cuanto a la adquisición de esa primera compañera musical. 

La guitarra acústica es uno de los instrumentos musicales más emblemáticos del mundo de la melodía artística. Desde su creación ha servido de herramienta fundamental e inspiradora de grandes composiciones musicales y ha acompañado la carrera de músicos y cantantes excepcionales. Es sin duda un instrumento versátil que ocupa un lugar de honor en la historia de la música en todo el mundo.

Las mejores guitarras acústicas de Taylor

Sus guitarras acústicas simplemente son fantásticas y se adaptan a cada estilo y gusto musical, conoce sus más afamadas series y modelos:

1. Baby Taylor

Es la guitarra acústica más pequeña y económica que ofrece la marca. Es ideal para niños o músicos viajeros que requieran de comodidad a la hora de guardar y trasladar. Si se requiere mayor tamaño está disponible el modelo Big Baby.

2. GS Mini Bass

Es un instrumento increíblemente cómodo de tocar, prácticamente se adhiere a las manos. Funciona muy bien como bajo debido a su diseño de 4 cuerdas. Es muy divertido para tocar y forma parte de las versiones más pequeñas de la marca.

3. GS Mini

Cerrando con las versiones a pequeña escala, Taylor Guitars desde 2010 ofrece esta magnífica guitarra acústica de pequeñas dimensiones pero de gran calidad y confort. Perfecta para aprender a tocar en familia y junto a los más pequeños de la casa.

4. Academy Series

Es por excelencia la versión de Taylor para principiantes. La compañía sabe que sus versiones más complejas pueden hacer que una persona sin experiencia desista de aprender a tocar, por eso diseñó esta práctica guitarra acústica apta para novatos o para músicos experimentados que buscan mayor confort.

5. 100 series

Esta serie presenta el modelo 150e, uno de los más vendidos por la marca en los últimos tiempos. La serie 100 ofrece guitarras de gran calidad y cómodas para tocar gracias a su mástil más delgado, el cual es una exclusividad gracias a que está patentado.

6. 200 series

Esta serie ofrece modelos con acabados estándar o de lujo. Sus tapas sólidas brindan un sonido espectacular bastante tradicional al igual que su apariencia. 

Los lados de la guitarra están hechos de koa, con un acabado satinado muy atractivo. Cuenta con una tapa fuerte de abeto satinada de manera brillante lo que le agrega elegancia y distinción.

7. 300 series

Si de durabilidad se trata, esta es la guitarra acústica más económica que ofrece Taylor con esa cualidad y garantía. Esta serie inicia el camino en la marca para las guitarras hechas en madera maciza, conservando su estilo único y distintivo. Ofrece dos magníficas y sólidas presentaciones: abeto o madera negra y caoba.

El abeto ayuda a producir un sonido maravillosamente equilibrado y con gran claridad, mientras que la madera negra y caoba ofrecen las mismas cualidades más el añadido de una profundidad mayor ya que la caoba crea un efecto natural de compresión, que nivela eficazmente el sonido durante el rasgueo.

8. Koa Series

Con esta guitarra acústica inicia el top de las creaciones más exclusivas de Taylor Guitars. 

Como su nombre lo sugiere, está compuesta de madera hawaiana de koa, un añadido exótico de gran valor y calidad. Creada en honor a la belleza de Hawái, esta guitarra cuenta con atractivas incrustaciones de arce y otros detalles visuales muy llamativos.

9. 900 series

Es la guitarra acústica compuesta de abeto y palisandro más elegante de la marca, su diseño es exclusivo y sofisticado. Se trata de una creación magnífica nacida para ser tratada con cariño y cuidado. Su elegancia destaca ampliamente debido al cuidado que se ha puesto en su elaboración y los materiales que la componen.

10. Presentation Series

Esta serie está ubicada en el pedestal de la línea acústica de Taylor. Representa el pináculo de todas las guitarras acústicas de la marca. Es las más exclusiva y la de mayor costo, pero los expertos en la materia concuerdan en que vale cada centavo invertido.

Está hecha de madera negra proveniente de la Isla de Tasmania y abeto. Tienes detalles impresionantes en el exterior y su sonido es simplemente magistral. Es una guitarra acústica única en su clase, hecha por ángeles luteros.

Taylor Guitars: décadas elaborando guitarras fantásticas.

Desde su creación en 1974, la empresa Taylor Guitars se ha abierto camino entre las mejores marcas del mundo, hasta llegar al sitial de honor en el que se encuentra hoy en día. Goza de la preferencia y fidelidad de músicos y artistas de gran envergadura en la industria musical. 

Con el paso del tiempo los artesanos y luteros de Taylor Guitars han perfeccionado sus métodos y adecuado tecnológicamente su labor en tal medida, que en la actualidad sus guitarras acústicas son consideradas las más fáciles de tocar y las de mejor sonido en el mundo.

Esta compañía es pionera en la utilización de métodos innovadores en la fabricación de guitarras acústicas, como la aplicación de maquinaria computacional y el aprovechamiento de la precisión que ofrece el láser. Bob Taylor, -uno de sus fundadores- es reconocido mundialmente como un visionario en la industria de la fabricación de guitarras de todo tipo.