Las mejores guitarras acústicas de Fender

Con casi medio siglo liderando las ventas de guitarras y bajos eléctricos en todo el mundo, Fender ostenta una línea de guitarras acústicas de gran calidad y diversidad de modelos, inclusive tres de sus ejemplares están catalogados entre los 10 mejores en su tipo.

Fender es conocida por utilizar materiales de calidad para generar efectos sonoros maravillosos y estéticamente impecables. Esto la catapulta como la mejor fabricante de instrumentos de cuerda; de hecho es la marca favorita de los guitarristas más famosos del planeta.

Entres sus logros, destacan que la empresa históricamente fue la primera que vendió masivamente una guitarra eléctrica de cuerpo sólido, la "Telecaster" que aún sigue vigente.

Además, tiene el récord de la guitarra eléctrica más vendida, al igual que la más imitada a nivel mundial "Stratocaster", la cual se sigue manufacturando en sus fábricas.

Los grandes guitarristas como Keith Richards, Eric Clapton, Jhon Frunsciaste, Jimmy Pagar y Bruce Springsteen son fieles a esta marca por el sonido y elegancia de sus guitarras. 

Mejores guitarras acústicas Fender 

Se caracterizan por un sonido armónico gracias a sus notables cajas de resonancia únicas y espectaculares cuerdas, todo esto representando en los siguientes modelos: 

1. Fender FA- 100

Considerada entre las mejores guitarras acústicas de la actualidad, este modelo tiene una sencilla estructura y es perfecta para los guitarristas principiantes y de nivel intermedio.

Su mayor característica física es su golpeador negro que contrasta con el abeto laminado del cuerpo de la guitarra.

La Fender FA-100 registra sonidos nítidos y agradables con una excelente proyección de los mismos. Es muy utilizada por los artistas de blues, country, pop y rock, inclusive los músicos de ritmos tropicales.

2. Fender CD-60

Es una guitarra que tiene como principal característica la elegancia de su estética, es ampliamente recomendada para los guitarristas aprendices por su tamaño, peso ligero y la forma de su cuello.

La tapa de esta guitarra está hecha de abeto sólido, tiene bordes de diapasón laminado y la tapa trasera es de caoba.

Su sonido es suave y sólido, lo que da una excelente reputación entre los entendidos.

3. Fender FA135 CE 

Su diseño es fresco y elegante. Se distingue por su ligereza en su peso que la hace cómoda al momento de ser utilizada.

Es una pieza única de color totalmente negro con el logo en dorado, su tapa de pícea laminada y su fondo es nato al igual que sus costados.

4. Fender T Bucket 300 CE 

Este modelo está elaborado con arce en la parte superior y el resto de caoba laminada, lo que aporta un hermoso brillo natural.

Es uno de los modelos más populares, por su belleza y ser una de las mejores de la marca. Su sonido es muy consistente, inclusive puede ser resonante por su diseño, además tiene un alto rendimiento durante la ejecución del instrumento.

5. Fender CD 140 SCE

Su estilo es tradicional y es muy cómoda durante su uso. Tiene una belleza única por su acabado en palo de rosa en sus lados y tapa trasera.

Su sonido -para los conocedores en el tema- es maravilloso por su tapa pícea maciza que la hace especial para tocarla en actividades importantes como grabaciones y conciertos en vivo.

6. Fender Hellcat-12 Tim Armstrong

Uno de los modelos más vendidos en el mundo, la Fender Hellcat-12 Tim Armstrong, es una guitarra que cuenta con 12 cuerdas.

Fue creada por el guitarrista de la banda americana de Punk Rock Rancid. Este modelo en esencia tiene características únicas como la hermosa tapa de caoba maciza con un golpeador de carey.

Su sonido es verdaderamente increíble por sus 12 cuerdas y es perfecta para sesiones en solitario.

7. Fender Parlor PM-2 Deluxe

Este modelo pertenece a la gama Paramount y es la versión más lujosa y elegante.

Su estética es vintage con estilo Art Deco. Tiene un borde decorativo con un patrón como tablero de ajedrez y su tapa es de abeto tipo stika.

Es una guitarra muy utilizada en sesiones de grabaciones y en conciertos por su particular sonido clásico y limpio.

8. Fender Triple-0 PM-3 Standard

Con un diseño que enamora a primera vista, este modelo Paramount tiene un cuerpo pequeño hecho de madera maciza.

La parte superior es de abeto sitka, mientras que sus laterales y fondo son hechos con caoba sólido y detalles vintage. 

Es un modelo elegante y sobrio y resulta perfecta para los guitarristas que también cantan por su sonido suave y cálido.

9. Fender Newporter Clásico

Su diseño es audaz y único que desafía los modelos anteriores de la marca. Tiene una tapa de abeto sitka totalmente pintada que la hace inconfundible.

Por su tamaño mediano este modelo es cómodo para cualquier tipo de guitarristas, pues tiene una inigualable ergonomía.

Este modelo ofrece a los músicos estilo, calidad en sonido y es de fácil ejecución.

Su resonancia es hermosa y única, se destaca cuando es acompañada por guitarras eléctricas.

10. Fender Malibú Clásico

Pertenece a la serie California y su tamaño pequeño la hace más cómoda para alcanzar nuevos acordes y melodías.

Su tapa está hecha de pícea sólida pintada de colores psicodélicos; la parte trasera y sus lados laterales son caoba maciza natural. Es un modelo colorido, independiente y enérgico.

Se destaca entre las otras guitarras acústicas por su sonido equilibrado y su audaz diseño que la hace perfecta para ser utilizada en escenarios más exigentes.