Las mejores guitarras acústicas de Ibanez

Las guitarras acústicas Ibanez tienen una historia interesante para el deleite de los amantes de este instrumento; sus características únicas las diferencian de cualquier otra marca y la catapultan como una de las mejores de todo el ámbito musical

Esta marca de guitarras acústicas subió a los escenarios por vez primera en 1908 y se distinguen por el material con que se elaboran, su atractivo diseño y ciertamente por la calidad del sonido que pueden producir gracias a las bondades de cada modelo.

 

Las guitarras acústicas de Ibanez son por lo general livianas, fáciles de manipular, producen un sonido dulce y cálido. Sus partes: clavijero, cabeza, cuerdas, clavijas, selleta, costados, tapa, cuerpo, roseta, puente, golpeador, mástil, cejuela y trastes, aseguran música de óptima calidad y son una inversión extraordinaria para todo artista.

Las mejores guitarras acústicas de Ibanez

Las guitarras acústicas de esta marca se encuentran entre las de mayor precio por considerarse una línea profesional, no obstante presenta modelo que mantienen la misma calidad y un costo más accesible. Conoce al detalle cada modelo:  

1. Ibanez V50NJP-NT

Es el modelo más recomendado para los principiantes, pues, aun con simplicidad posee todo lo necesario para alcanzar un buen aprendizaje con el instrumento. 

Cuenta con sintonizador electrónico, pesa 4,05kg y su tamaño es de 95cm x 46cm x 14cm; el material involucrado es palisandro, agathis y pícea.

2. Ibanez V50NJP-VS

Es una propuesta interesante que cuenta con un sistema de pines Advantage que en comparación con los pines convencionales, resultan más fáciles de sacar y poner; es una buena opción tanto para principiantes como para el nivel más avanzado.

3. Ibanez PF15ECE

Es elaborada en un color por demás interesante: Transparent Blue Sunburst. 

Se ha convertido en un capricho para cualquier amante de las guitarras acústicas y trae incorporada una pastilla en un afinador, permitiendo que el afinado cueste menos de lo que se puede creer.

4. Ibanez PF15ECE-BK

La forma del cuerpo de este hermoso instrumento es de tipo Dreadnought con Cutaway; los materiales involucrados en su elaboración son el pícea, caoba, palisandro y su origen es en China. 

Es una excelente opción considerando que el color negro de su diseño es por demás atractivo.

5. Ibanez AEWC32FM-GBL

El origen de este modelo es Indonesia y es una guitarra electroacústica con la particularidad de ser un instrumento muy fino, su tamaño es de 119,4cm x 53,5cm x 15,2cm con un peso de apenas 3,88kg. Los materiales con los cuales es elaborada son: arce flameada y caoba.

6. Ibanez AW54OPN 

Responde a un estilo clásico con accesorios que facilitan su traslado. Su origen es chino y está en el mercado desde el siglo pasado, es uno de esos modelos que puede considerarse clásico de la marca y representativo de ésta. 

Sus dimensiones: 90cm x 38cm x 7,6cm, con un peso de 4,5kg y su color natural que le proporciona la madera sapeli y el bronce de la caoba, lo hace un instrumento apreciado en el mercado.

La mejor música de Ibanez

Sin lugar a dudas el mejor instrumento musical de este rubro y marca va a ser siempre aquel que presente las mejores características, calidad excepcional, detalles y acabados óptimos, todo ello al precio más accesible posible, ya que la calidad de la música que se produzca con dicho instrumento va a depender fundamentalmente del músico que la utilice.

 

Eleva también a “mejor guitarra acústica” la garantía que ofrezca el mercado de que los materiales con que sea elaborada la misma, en ese sentido las guitarras acústicas Ibanez cuentan un buen nombre en su trayectoria, porque han sabido combinar asertivamente calidad-material-precio.

Precisamente son estas guitarras acústicas unas de las que con su enfoque moderno garantizan facilidad para su uso y ejecución, madera sostenible y sistemas de amplificación avanzados. Esto les ha permitido hacerse de una reputación de elevadísima consideración entre algunos de los más destacados artistas de la guitarra acústica.

Detalles atractivos de las guitarras Ibanez

Los detalles sutiles en cada diseño son elementos que han permitido a la marca contar con un lugar privilegiado entre los mejores músicos, buen sonido, estilo y vanguardia. Todos estos detalles motivan la selección de sus modelos por encima de otras posibles competidoras. 

No se puede dejar de lado el papel que juegan las cuerdas en el buen funcionamiento y sonido del instrumento. 

Las cuerdas gruesas aseguran una experiencia rígida, diferente a aquellas más delgadas y ligeras, es así que se evalúa la resonancia, las vibraciones, la longitud de la onda y en sí, el sonido que emitirá la guitarra acústica y todo ello es fácil de encontrar en Ibanez.

Es de considerar que las guitarras acústicas utilizan cuerdas de acero sobre las cuales generalmente se hace referencia al calibre mediante los términos extra light o heavy y esta denominación a su vez se diferencia entre: acero y seda, las cuales poseen hilos de nylon, seda o cobre (en las cuerdas inferiores).

También poseen revestimiento de polímero que son resistentes a la corrosión; latón que son brillantes y generan sonidos estrepitosos; y de bronce, que se caracterizan por el largo período de vida útil.

Calidad de sonido y simplicidad; estilos clásicos y modernos, sonido y apariencia en perfecta armonía. Manejabilidad y dinamismo, son algunas de las características que aseguran a los usuarios de las guitarras acústicas Ibáñez la adquisición de un instrumento musical sea una de las mejores decisiones que se tome al momento de elegir.