Las mejores guitarras acústicas de Takamine

Las mejores guitarras acústicas de Takamine generan sonidos armónicos y diferentes por los que muchos artistas y músicos del mundo como Avril Lavigne, Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen, entre otros, las utilizan para sus mejores eventos y producciones musicales.

La marca se enfoca en crear guitarras en diseños acorazados, con un innovador estilo que le brindan prestigio y categoría, cada uno de estos modelos están creados para cumplir con la mayoría de las expectativas de los usuarios. 

Mejores guitarras acústicas de Takamine 

Buscar una guitarra con un buen sonido y una estética que se adapte al mismo es muy sencillo, es posible elegir varias opciones que ofrece esta marca Takamine, sin embargo, si aun hay dudas, a continuación se presentan algunos modelos para seleccionar la que mejor se adapte a sus requerimientos:

1. Takamine GY93-NAT New Yorker 

Es un modelo que está creado para generar un sonido intenso y articulado para estilos como el fingerpicking, posee un diseño peculiar, la tapa es sólida de abeto, con aros de palisandro y un fondo de tres piezas de palisandro y acerquillo. 

Por su parte, el mástil es de caoba delgado, el diapasón de palisandro es de 12 pulgadas, lo que brinda una gran sensación y una ejecución superior sencilla, además de un cuerpo de arce y un rosetón de madera oscura.

2. Takamine GN20-NS NEX

Es una guitarra con una forma especial, es físicamente compacta pero proyecta un sonido completo por ser una de los modelos más grandes. 

Tiene una amplia apariencia y sonido que se adapta perfectamente a una variada gama de estilos musicales, dispone de un delgado mástil de caoba satinado y un diapasón Ovangkol de 12 pulgadas que le brinda al músico una gran sensación. 

Sin duda alguna es una guitarra que ofrece una entonación superior para lograr sonidos dulces y ejecuciones de una sola nota musical. 

3. Takamine Auditorium

Es un tipo de guitarra electroacústica, tiene una tapa de abeto sólido, fondo y aros de palisandro y diapasón con 21 trastes de palisandro, puente y lados de palosanto y la parte superior es de abeto macizo.

Entre otras características es una guitarra de tamaño completo y con una cejuela de 43mm que se considera cómoda para una interpretación sencilla.

Asimismo, es un tipo de guitarra acústica suave al tacto, que no maltrata los dedos, por la forma de su construcción y tecnología las cuerdas de la misma son apropiadas sin lograr cambios que afecten el sonido y el herraje del mismo.

4. Takamine GD20NS guitarra acústica dreadnought

Es una excelente opción para aquellas personas que buscan un sonido atractivo y al mismo tiempo ofrecen una amplia gama de tonos, pues posee una tapa de cedro que está perfectamente combinada con la caja de resonancia de los laterales de caoba y que permiten que se logre un efecto acústico cálido.

Por otra parte, y gracias a su mecanismo clavijero brinda una afinación suave y sencilla. Este mecanismo permite que sea un modelo bastante cómodo de usar tanto para digitaciones como acordes, por ende puede ser adecuado para diferentes intérpretes, sin que exista mayores contratiempos por el tamaño de la mano.

Cabe destacar que dispone de una silleta dividida que admite un sonido adecuado en corridas con una sola nota, además, posee una acabado satinado natural que permite que la madera de este novedoso modelo se aprecie en su máxima expresión.

5. Takamine GD10NS Guitarra acústica

Se observa claramente que es un modelo de diseño clásico con un corte Dreadnought, que no solo ofrece un buen sonido en tonos agudos sino también en tonos graves, por lo que es considerada una guitarra versátil y que se adecua perfectamente a cualquier estilo musical.

Está compuesta por madera de abeto y caoba, por lo que por parte de su sonido, se puede lograr un efecto cálido que puede percibirse como algo agradable, lo cual es esencial en cualquier instrumento.

Una de sus características más destacadas es su mástil delgado que ofrece una gran interpretación, lo que resulta sumamente satisfactorio para una amplia variedad de músicos, además posee un puente en madera ovangkol y que es resistente debido a su densidad, así que transmite efectivamente las vibraciones hacia la caja de resonancia.

¿Por qué se consideran unas de las mejores guitarras acústicas?

La marca Takamine tiene más de 60 años en el mercado, está ubicada en Japón y se enfoca en fabricar guitarras de excelente calidad y a precios accesibles.

Se consideran unas de las mejores guitarras acústicas porque están elaboradas con diversos tipos de madera, un ejemplo de ello es la caoba que genera un sonido fuerte y rígido, sobre todo si esta se coloca en el cuerpo. Asimismo, en el mástil se utiliza palisandro que ayuda a que el brazo y los dedos estén cómodos. 

La madera que sostiene las clavijas es sumamente fuerte para soportar la tensión que generan las cuerdas y todas estas características influyen en el sonido que emiten los instrumentos Takamine.

Además le han otorgado un gran valor al tema ecológico, y por ello se han ganado el respeto de muchos artistas e industrias de la música que promueven su género respetando siempre el medio ambiente. 

Las guitarras de la marca Takamine no están en el mercado por suerte, realmente es porque disponen de instrumentos y accesorios de la mejor calidad, los propietarios han logrado este posicionamiento gracias a un gran esfuerzo y seguimiento de cada producto.