¿Cuáles son las 7 mejores guitarras acústicas baratas?

Comprar una buena guitarra acústica es una cuestión que necesita de búsqueda exhaustiva o de una buena recomendación especializada, por eso he aquí un compendio de las mejores guitarras acústicas baratas que ofrece el mercado.

Pagar el precio ideal es clave para obtener una adquisición confiable, que no te deje los bolsillos vacíos. Sobre todo si estás empezando en el maravilloso mundo de la interpretación musical.

Una guitarra acústica es un ítem que te acompañará en tus mejores momentos e interpretaciones en público, así como en la realización de esa composición musical que te llevará a la fama.

Las 7 mejores guitarras acústicas baratas

Es necesario considerar que no necesariamente se debe pagar grandes cantidades de dinero para obtener una guitarra acústica confiable y duradera, de hecho es  necesario hallar la mejor opción entre calidad y precio.

Basta con elegir un modelo que se ajuste a los requerimientos y a las condiciones en las que se desenvuelve la persona que toque la guitarra. Una madera resistente y fabricación de calidad es más que suficiente para empezar.

1. 3rd Avenue STX10ABKPK

Esta guitarra acústica es una de las versiones tamaño completo más económicas que ofrece la marca 3er Avenue y el mercado en general.

Tiene un cuerpo bastante confiable pese a su costo asequible y un acabado aceptable en color negro. Es ideal para cualquiera que busque empezar la labor de aprender a tocar guitarra. Además viene equipada con todos los accesorios necesarios para iniciar el aprendizaje.

Tiene un sonido placentero con agudos muy claros y bajos bastante ricos que le otorgan un equilibrio ideal a la melodía. Su acabado en color negro le da una magnífica apariencia moderna. Se trata de un instrumento bastante atractivo.

2. Navarra NV31

Pocas guitarras en este rango de precios cuentan con la elegancia del modelo NV31 de Navarra. Tiene un acabado precioso con un toque moderno que no tiene mucho que envidiar a otros ejemplares más costosos.

Tiene un cuerpo fabricado en tilo y también el músico que la toque podrá realizar sus acordes en un diapasón hecho de buena madera de palisandro.

La compra de esta guitarra incluye una funda protectora bastante funcional y vistosa, perfecta para proteger del polvo y resguardar durante el traslado. Su sonido es de bastante calidad para un modelo tan económico.

3. Fender Squier SA150

Esta guitarra acústica desde su lanzamiento ha llamado mucho la atención por su volumen y proyección dignos de admirar. Su melodía sobresale entre los modelos de su tipo, por no ser común entre las versiones más económicas del mercado.

Está fabricada con maderas de tilo y caoba lo que le otorgan un cuerpo fuerte resistente ideal para el uso constante y en condiciones exigentes.

Con un sonido formidable y una estructura confiable, se trata de una guitarra acústica ideal para tocar profesionalmente o llevarla de fiesta en fiesta sin temor a que se rompa fácilmente.

4. Martín Smith W101NPK

Para las personas que quieran entrar con todo y sin limitaciones al mundo de la guitarra acústica y su uso profesional, este modelo es ideal.

Viene con todos los accesorios necesarios y con la misma calidad que la guitarra misma. Soporte para estacionar, funda protectora bastante funcional y atractiva,

También una correa para tocar de pie o simplemente darle algo de descanso a las manos y afinador para ajustar fácilmente la melodía.

Tiene un cuerpo sólido gracias a su fabricación en madera de tilo americano. Ideal para empezar a tocar o aprender con todo lo necesario a la mano.

5. Yamaha F310

La afamada marca Yamaha presenta este modelo que hasta la fecha y pesar de su precio bastante económico, le ha generado grandes dividendos desde su lanzamiento.

Y es que esta es una de las guitarras más vendidas en los últimos tiempos por la marca. Ideal para principiantes y muy cómoda de tocar gracias a la ligereza de su estructura.

Tiene un aspecto clásico muy llamativo que combina vistosamente con sus cuerdas de acero. A diferencia de otros modelos esta guitarra se ofrece al consumidor sin ningún accesorio, lo que habla muy bien de su calidad si se considera las grandes ventas que ha logrado.

6. Epiphone DR-100

Con este modelo es necesario invertir un poco más de dinero, pero esa es la palabra clave: invertir.

Y es que este ejemplar de Epiphone rendirá sorprendentemente en calidad de sonido y durabilidad.

Tiene un aspecto clásico magnífico con gran brillo y una forma que va de mayor a menor de abajo hacia arriba. Muy cómodo de tocar, por lo que es ideal tanto para principiantes como para músicos experimentados que prefieran la comodidad.

Ofrece una melodía limpia de bastante calidez que muchos sabrán apreciar al escuchar a quien la toque. Viene con una llave Allen incluida para ajustar la afinación del instrumento.

7. Cantabile WS10WH

Lo mejor de los dos mundos lo ofrece este modelo electroacústico de Cantabile. Es una de las guitarras acústicas con cualidades eléctricas más económicas del mercado y con una funcionalidad formidable.

Es una guitarra tipo Dreadnought hecha con materiales de calidad que le otorgan un sonido equilibrado y perfecto para su tipo.

Es bastante ligera para ser una guitarra electroacústica y viene con accesorios bastante útiles sobre todo para principiantes. Viene en color blanco muy poco común en las guitarras acústicas por lo que seguro destacará todo aquel que la lleve consigo.