¿Quieres aprender a tocar guitarra de manera fluida y agradable? Pues conoce las mejores guitarras acústicas para principiantes que sin duda te servirán de mucho al formarte dentro de un arte tan sublime pero exigente como lo es el de la música.

Las mejores marcas y fabricantes de guitarras acústicas saben lo que a veces cuesta dar con el instrumento musical idóneo,  en este caso la guitarra que sea de buena calidad, versátil pero a la vez accesible. Por ello han diseñado ejemplares que no solo serán de ayuda a más de uno, sino que son fáciles de encontrar y mejor aún fácil de adquirir y en todo caso tocar.

Si te inicias ahora en este apasionante mundo estás de suerte. Por suerte o por desgracia la competencia entre fabricantes de guitarra es feroz y eso hace que tanto principiantes como expertos se beneficien de una gran oferta.

Tanta oferta te va a permitir sea cual sea tu nivel elegir una guitarra a buen precio estés en el punto que estés.

Las mejores guitarras acústicas para principiantes

La guitarra acústica perfecta para un aprendiz nuevo de guitarra debe ser ante todo versátil, de fácil uso, buen material y accesible. El principiante necesitará un ejemplar que se amolde rápidamente a sus necesidades de aprendizaje y sobre todo que le haga agradable el momento del día que elija para aprender y practicar.

Por suerte en el mercado existen marcas y fabricantes de muy buenas guitarras acústicas, lo que en si ayuda significativamente al principiante.

Al tener una guitarra de buena calidad, con cuerdas excelentes y sin dificultades en cuanto al manejo de la misma te ayudará a avanzar poco a poco en su propósito de ser un muy buen guitarrista. Conoce los modelos más recomendados:

1. Yamaha, guitarra acústica clásica

Con modelos que no solo le permitirán al aprendiz de guitarra sentirse cómodo, sino la facilidad de movilidad del instrumento, haciendo aún más ameno el proceso de asimilación y memorización de las partes de la guitarra, así como de los diferentes acordes al permitir un sencillo control de la guitarra.

Yamaha es una marca japonesa de renombre y tiene calidades para todos los niveles. Sin duda es una buena opción para empezar a tocar.[guitarras yamaha]

2. Seagull, acústica

Puede que no sea la más económica de todas, pero sin duda, su buen material de diseño garantiza una muy buena afinación, y estructuras cuidadosamente fabricadas, le ofrecerán a quien decida adquirirla un instrumento musical de primera gama.

3. Fender, acustic guitar

Una marca reconocida por excelencia, ofrece una variedad de diseños agradables en cuanto al manejo, con cuerdas de primera clase, lo que influye significativamente en la calidad del sonido. Sin lugar a dudas ayuda en gran medida al aprendizaje progresivo del principiante.

Fender es de esas top marcas de guitarra. Sin duda, si empiezas a tocar la guitarra y te haces con una fender, aunque ésta sea de gama baja, no te vas a arrepentir.

4. Martin, guitarra acústica para principiantes

Esta marca inglesa garantiza a todo aquel que decida obtener una guitarra acústica bajo el sello de calidad de la misma unos diseños duraderos y clásicos.

Le permitirán al aprendiz hacer suya la guitarra de su elección, haciendo que el practicar se convierta en un momento de disfrute además de facilitar un sonido equilibrado.

Hay grandes músicos que tocaban una guitarra martin: Kurt Covain, Elvis Presley... ¿Te suenan?

5. Epiphone

Es una marca que garantiza precios accesibles y buena calidad, una combinación para muchos maravillosa y es que en efecto es extraordinaria.

Sus guitarras acústicas son de un excelente acabado, con detalles en sus distintas partes que la convierten en una marca con instrumentos útiles y duraderos.

6.Tanglewood, guitarra acústica para nuevos aprendices

Con un cuerpo acorde y fácil de manejar, permite la expansión de sonido de manera unificada, lo que la hace la guitarra perfecta para aprender poco a poco, y empezar a identificar todos los detalles fundamentales de un instrumento tan fácil de aprender pero un tanto exigente de controlar y manejar a la perfección.

7. Takamine, acustic guitar

Es una marca japonesa de referencia, pues cuenta con una amplia trayectoria y excelencia en la fabricación de todo tipo de instrumento musical.

Sus diseños dinámicos ofrecen un sonido estable y sus guitarras tienen la capacidad de ajustarse a las necesidades de aquellas personas amantes de lo acústico como ninguna otra marca lo puede hacer.

Seleccionar la guitarra adecuada es importante

Elegir la guitarra adecuada para iniciarse en la música, siempre será factor determinante para tener un aprendizaje significativo, por ello al momento de adquirir el instrumento con el que pasará gran parte del tiempo es necesario tener en cuenta todas las opciones existentes, pero a la vez saber identificar las necesidades como aprendices.

No solo se deberá tener en cuenta que para dar con la guitarra ideal, se tendrá que poner atención a los detalles, que aunque parecieran sin importancia, influirán en la facilidad o no con la que se aprenda a manejar tal instrumento: el tamaño, el grosor y el material de la guitarra debe ser acorde a nuestra capacidad de agarre y contextura.

Por ello deberá evaluarse con detenimiento las características de las distintas guitarras que estén disponibles en el mercado, y solo optar por aquella que le permita desenvolverse al momento del aprendizaje con confort y control.

Disponibilidad en el mercado on-line

La angustia por encontrar la guitarra acústica adecuada, debe dejarse a un lado, y es que la misma es innecesaria. Actualmente en el mercado on- line existen muchas tiendas y compañías que ofrecen a sus miles de clientes y consumidores la alternativa de adquirir la guitarra de sus sueños a precios razonables y con total facilidad de envío.

Según el presupuesto con el que se cuente, podrá obtener vía on-line la guitarra para principiante que sea más adecuada para iniciarse en el mundo de la música, y dejar fluir su ámbito artístico y creativo, lo cual será de suma importancia si de verdad se quiere obtener muy buenos resultados en dicho propósito.